Mesita de noche

A las buenas chicas. Hoy vengo con otra mesita de noche esta vez me la encontré en la huertita que tengo en el barrio en el que vivo.
 El siguiente paso como siempre es el paso de la prueba de limpieza, que la realicé con alcohol, esencia de trementina y amoniaco a partes iguales. Después de hacer la prueba de limpieza se desmonta el mueble. Quitando herrajes, puertas, etc. En este caso tiene un marmol sin pegar.
El acabado que realicé fue barnizado a muñequilla mezclado con disolvente universal a partes iguales y puliéndolo con lana de acero fina cada dos capas, esperando su secado.
Ahora voy a explicar el proceso de limpieza del marmol.
Lo primero que realicé fue quitarle el polvo superficial con un pincel grueso de pelo sueve, para evitar que el polvo se introducca en los poros del mármol. 
Lo segundo que hice fue la limpieza, con agua jabonosa y amoniaco, la mezcla que hice fue la siguiente: 
10 partes de agua 
1 parte de jabón neutro (ph7)
4 gotas de amoniaco
Luego tenía un resto de goma laca que se me calló si darme cuenta que lo quite con alcohol. 
Y el tercer paso y último que hice fue aplicar cera incolora para muebles con un manojo de hilas de algodón. Y ya para sacarle el brillo de la cera frotaremos con un paño de algodón o sabana vieja.

Comentarios

  1. Enara magnificos los trabajos de tu blog. Una pregunta las clases de restauración las das como profesora no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría estar impartiendo clases. Pero no ahora estoy como alumna. Tengo proyectos para este año que espero me salgan

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares