Silla Recuperada

A las buenas chicxs!!! Lo primero dar el Feliz Año!!! Y pedir disculpas por estar tanto tiempo sin publicar. 😔. Por circunstancias familiares y las fiestas no lo he podido hacer antes.
Pues ahora me toca volver con un un nuevo post y con un año con ganas de trabajo y proyectos nuevos. 🎉.
Pues me voy a poner con una silla que me encontre en la calle de lo que iva al Huerto.

Como veis en las fotos la tapiceria esta desfondada y los barnices están fatal. Con lo cual lo primero que se hace es quitar toda la tapiceria para trabajar comoda. Para seguir con la limpieza. También le quite unos herrajes decorativos.
Bueno, pues la limpieza fue primero con decapante y luego con agua. Porque tiene un barniz de pulieritano y se quedaba todo pegajoso. También limpié los herrajes con lana de acero para quitar la suciedad superficial. 
El acado que le di fue goma laca a muñequilla y una patina realizada por mi.
Y como se hace una patina y que es. Pues bien una patina es una mezcla de cera con pigmento u oleo para dar un aspecto envejecido. 
En este caso lo hice con Blanco de España y una cera aromática del Taller Restaura y Recupera tus muebles. Que lo hacen ellas mismas y muy recomendable para cualquier trabajo.

Comentarios

  1. Muy buen trabajo!!! Quedó hermosa. Pregunto.....La goma laca a muñeca se pasa en reemplazo del barniz??? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero muchas gracias por el comentario. Y lo segundo si la goma laca reemplaza el barniz porque la goma laca de hecho lo es y de tipo orgánico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares